La vida era eso, de Carmen Amoraga

4.83 (82 votos)

Carmen Amoraga es una periodista, política y escritora española nacida en Picanya, Valencia, en 1969. Licenciada en ciencias de la información, fue galardonada con varios premios literarios, entre ellos el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por su primera novela, Para que nada se pierda (1997), y con el Nadal 2014 por La vida era eso.

Carmen Amoraga NADAL 2014

Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9, trabaja actualmente como asesora de relaciones con los medios de comunicación en la Universidad de Valencia. Es también DG de Cultura y Patrimonio de la Comunidad Valenciana y madre de dos hijas.

Miembro del PSPV (Partido Socialista del País Valenciano), fue diputada por Valencia en la IX Legislatura de las Cortes Valencianas.

Tras Para que nada se pierda (1997), su primer libro, publicó Todas las caricias (2000) y La larga noche (2003), con cual obtuvo el premio de la Crítica Valenciana. Le sigue Palabras más, palabras menos (2006) y Algo tan parecido al amor, que fue finalista del Premio Nadal 2007. En 2010, El tiempo mientras tanto fue finalista del Premio Planeta. Luego, en 2012, publicó El rayo dormido y, en 2013, La vida era eso, que recibió el Premio Nadal 2014. Finalmente, en 2016, ha parecido Enamorar(se).

Sinopsis de La vida era eso, Premio Nadal 2014:

La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación, mientras pasa de la incredulidad al enfado, y de ahí a la idealización de su relación con William. Descubre entonces, además de irrepetibles momentos que su memoria convoca una y otra vez,el legado más hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traerán una nueva forma de estar en el mundo y le enseñarán, gracias al apoyo de los demás, que aprender a perder es aprender a vivir. A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir.

Obtenga más informacion sobre La vida era eso de Carmen Amoraga

Un comentario

  • He disfrutado mucho leyondo esta novela muy bien escrita, que tiene un desarrollo original. Es un testimonio interesante y realista aunque duro de una mujer que ha perdido su marido y se enfrenta a la soledad. Una lectura muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *