La chica de las fotos, de Mayte Esteban

4.87 (135 votos)

Mayte Esteban es una escritora espanola nacida en Guadalajara en 1970. Con La chica de las fotos fue finalista del III Premio Digital. Descubra su biografía, opiniones y comentarios sobre el libro y más.

Mayte Esteban!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, Mayte Esteban escribe desde que era muy joven. Es autora de cinco novelas, La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012), Detrás del cristal (2013) y La chica de las fotos (2015), las primeras cuatro se han situado varias veces en el Top 100 de Amazon España, estando entre los libros más vendidos en español.

Antes de ser finalista del III Premio Digital con La chica de las fotos (2015), su última novela romántica, ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos, y El reflejo (2009) ambientado en el Madrid del siglo XVII.

Mayte Esteban esta preparando nuevos proyectos, entre ellos una segunda parte de El medallón de la magia, ambientado esta vez en el siglo XVII.

En la actualidad reside en Segovia y administra un blog, El espejo de la entrada.

Sinopsis de La chica de las fotos (2015):

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.

Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

Para descubrir más sobre La chica de las fotos, de Mayte Esteban

sigua este enlace

2 comentarios

  • La chica de las fotos es más que una novela romántica, te hace reflexionar sobre el mundo actual. Es una historia con personajes y diálogos entrañables, con buen ritmo, una novela muy bien escrita, que te deja un buen sabor de boca. ¡Felicidades a la autora!

  • Es una novela preciosa, muy bien escrita, que además critica a la prensa del corazón y al mundo del espectáculo por los montajes que hacen. Desmitifica a los autores y los humaniza. La que más me ha gustado de todos es Lucía Vega, es un personaje que me ha enamorado, aunque al principio no me gustaba nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *