Jauja, de Use Lahoz

4.93 (14 votos)

Jauja, de Use Lahoz. Descubre las sinopsis, valoraciones y reseñas, y aprende más sobre el autor.

Jauja, de Use Lahoz. Antes de descubrir el libro, vamos a hablar un poco sobre el autor.

Use Lahoz nació en Barcelona en el 1976. Es un escritor de novelas de ficción histórica.

Use ha vivido en muchos países para estudiar o trabajar, incluyendo Portugal, Alemania, Italia, Uruguay, Cuba y Francia. Debutó como novelista con Leer del revés (El Cobre, 2005), que apareció en el Festival del Premier Roman de Chambéry (Francia). En 2009 publicó Los Baldrich (Alfaguara), que fue aplaudido tanto por la crítica como por los lectores, por la que fue nombrado Talento FNAC 2009. Su tercera novela La estación perdida (Alfaguara, 2011), ganó el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2012. Se adentró en la literatura juvenil con su libro Volverán a por mí (La Galera, 2012), en coautoría con Josan Hatero. El libro ganó el Premio La Galera Jóvenes Lectores en 2011.

El libro de Lahoz El año en que me enamoré de todas recibió el prestigioso Premio Primavera de Novela en 2013.

Su novela de 2016, Los Buenos Amigos, fue reseñada como un ejemplo positivo de realismo literario.

También es autor de los poemarios Envío sin cargo y A todo pasado.

Ahora, echemos un vistazo a su libro, publicado en noviembre de 2019.

Jauja, sinopsis:

María Broto es una reconocida actriz de teatro al filo de los cuarenta. A la salida del estreno de El jardín de los cerezos de Chejov –su representación soñada–, en la que encarna el papel de Luiba Andreievna, un hombre la espera en la puerta trasera del teatro. A primera vista, María no lo reconoce, pero el hombre insiste en explicarle quién es y por qué ha venido a buscarla.

Así recibe María la noticia de la repentina muerte de Teodoro Broto, su padre. La noticia, inesperada, viene acompañada del ofrecimiento de este hombre de volver al pueblo en el que vivieron de niños para asistir al funeral que tendrá lugar al día siguiente.

Pero María no tiene claro si quiere hacer este viaje al pasado y hurgar en las heridas abiertas de una infancia que todavía lleva marcadas en su interior.

Jauja entrelaza épocas, escenografías y sentimientos. Se enfrenta al pulso permanente entre las aspiraciones individuales y las normas que rigen el destino, y presenta un heterogéneo conjunto de personajes a los que seguimos durante varios años, para crear una epopeya humana y conmovedora que aborda los grandes temas: el amor y la pérdida, la fragilidad del éxito, las renuncias que impone el paso del tiempo, la dolorosa posibilidad del perdón, el deseo de redención, la dificultad de mirar a la verdad a la cara y, por supuesto, el rastro de la infancia, ese jardín de los cerezos que brilla por fuera, mientras los personajes que lo observan se deshacen por dentro.

Acceso directo al libro

KINDLE

TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *