Citizen Márquez, de Lars W. Jacobson

4.67 (55 votos)
 Lars W. Jacobson1
Lars W. Jacobson es un autor de novela negra, nacido en La Coruña en 1972. Autodidacta amante de la poesía y de la narrativa, trabajá actualmente como técnico en atención a personas en situación de dependencia. Desde muy pequeño, tiene ansia por escribir. Sus novelas son: Luz, réquiem por un skinhead y Citizen Márquez.

Lars W. Jacobson

Además de sus actividades profesionales, se dedica a su familia, que es su prioridad número uno.

Le gusta expresarse a través de sus novelas, contar sus miedos y esperanzas, finalmente buscar a si mismo. Se interesa especialmente por las emociones y por buscar el origen del mal a través de sus personajes. En su libro Luz, réquiem por un skinhead (2013), da gran importancia a la psicología de los personajes. Carecen deliberadamente de inteligencia emocional tal que la empatía, la piedad, además de control de sus emociones. Lars sólo transmite la historia, nada más. También le gusta descubrir y exponer los secretos de los seres humanos, y dotar sus novelas de elementos esotéricos, mágicos o tétricos; eligió precisamente el género de la novela negra para poder hacerlo.

Citizen Márquez es la última novela negra del autor, que fue publicada en 2015.

Sinopsis:

Márquez, un policía con demasiados fantasmas personales, es requerido para buscar a un hombre de la alta sociedad madrileña. En su viaje, donde nada es lo que parece, se ve involucrado en una espiral de violencia y engaños.
Lars W. Jacobson nos vuelve a seducir con una historia cruda y de lenguaje descarnado. El autor nos sumerge en un torbellino de emociones, nos pasea por un infierno a medida y nos recuerda lo podrido y demencial que habita dentro del ser humano.
Una novela que no dejará indiferente a nadie. Feliz lectura.

Descubra un poco más sobre Citizen Márquez de Lars W. Jacobson

Un comentario

  • Una narrativa con personajes y situaciones nada convencionales, de un realismo extremo, para amantes de la acción. Un éxito en el género de la novela negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *