Abril sobre rojo inmolado, de A.M. Infantes

4.51 (61 votos)

A.M. Infantes1

A.M. (Antonio Manuel) Infantes es un escritor español nacido en Bollullos par del Condado (Huelva, Andalucía) en 1977, donde reside. Es autor de novelas en el género de la narrativa histórica de ficción (thriller, negra) y de un poemario. También escribe bajo el seudónimo Russell Swayzak.

A.M. Infantes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A.M. (Antonio Manuel) Infantes pasa parte de su tiempo en Zalamea la Real (Cuenca Minera, Andalucía).

Ha escrito varios relatos cortos, el guión literario de un cortometraje, artículos en revistas y boletines de carácter social en el ámbito local.

También ha colaborado y actuado en producciones de Canal Sur TV y otras entidades del sector privado y formativo en Sevilla. Además, ha realizado labores de locución radiofónica en el medio público local y de publicidad.

Sus libros son: El trono de Dios (Solium Dei) (2013/2015), su primer thriller en el género de la narrativa histórica de ficción, Cuando suba la marea, un poemario (2015), Abril sobre rojo inmolado (2016), una novela también en el género de la ficción histórica, y Abril sobre rojo inmolado, su última novela de ficción histórica.

Sinopsis:

Una novela con una historia desgarradora. Un viaje en el tiempo y la memoria a través de la Segunda República, la guerra y la dura posguerra española, pasando por el horror de la Segunda Guerra Mundial y la Alemania nazi, el exilio y la represión en tiempos de la dictadura del franquismo.
Un retrato imprescindible en la Memoria Histórica de España.

Maitane vuelve a México donde vivió desde niña, exiliada después de la Guerra Civil española, con la carta de Ángel Lemos, un joven escritor que quiere saber la verdad sobre sus padres.
El destino ha unido a ambos jóvenes en la búsqueda de sus raíces, desde los años de la Segunda República española hasta los últimos días de la dictadura franquista, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los campos de exterminio nazis.
Ángel encuentra una historia apasionante y trágica de amistades y traiciones en la que Liberto y Águeda, sus padres auténticos, sufrieron lo indecible junto con un grupo de amigos luchadores por la República, todos ellos antiguos combatientes contra el fascismo que inmolaron sus vidas por defender la libertad.
Represaliados y encarcelados, los supervivientes y sus hijos no respiran tranquilos ni con la muerte de Franco, porque la primera víctima de la guerra… es la verdad.

«Maitane abrió su bolso de mano y sacó la carta… […] La había leído un par de veces con anterioridad, pero no pudo evitar volver a leer aquellas líneas. Porque allí estaban contenidas todas las realidades. En esa carta estaba resumida toda una búsqueda vital. La que se había convertido en búsqueda de los desheredados de España. La de padres, hermanos e hijos. […] En ella estaban todos los reencuentros y todas las huídas. Todas las tumbas olvidadas, sin sus nombres y apellidos. […] Tras la lectura del primer párrafo había… […] Una historia de cuatro décadas que otros conocerían en el futuro y que comenzaba con la firme declaración de intenciones de desenterrar la verdad y acabar con la infamia vertida sobre una persona atormentada…»

Acceda directamente a un extracto on-line o a la telecarga completa a distancia de: Abril sobre rojo inmolado, de A.M. Infantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *