Una promesa en el fin del mundo, de Sarah Lark

4.75 (4 votos)

Sarah Lark (nacida en 1958 en Bochum) es una escritora, redactora y periodista alemania. Su novela, Una promesa en el fin del mundo, salió en marzo de 2017. Descubra más sobre la autora, su libro, así como opiniones, valoraciones y reseñas sobre éste.

Sarah Lark es uno de los seudónimos bajo los cuales escribe Christiane Gohl además de su propio nombre, los otros siendo Ricarda Jordan y Elisabeth Rotenberg. Es una autora con más de 2 millones de lectores en todo el mundo.

Vive en Los Gallardos, Andalucía. Se enamoró de España un día, cuando vino como turista.

Christiane estudió Educación. Ha trabajado como periodista, redactora publicitaria y guía turística, la última actividad llevandola a conocer Nueva Zelanda, un país que la ha fascinado. Además, es el contexto en el que se sitúan las novelas que la han hecho una autora reconocida.

Es también una “amante empedernida” de los animales.

Una anécdota: su nombre de origen fue reemplazado a petición de los editores por la razón que la autora era identificada como una escritora de libros sobre equitación en referencia a las 150 obras que había escrito sobre el tema.

Su novela En el país de la nube blanca, su más exitoso libro, se ha convertido en un best seller, lo que hizo que la autora continuó a escribir dos libros de más, formando una trilogía.

Hablemos ahora de su última novela traducida a español, Una promesa en el fin del mundo, que se publicó en marzo de 2017.

Sinopsis:

Sarah Lark vuelve con la esperada continuación de la trilogía de la Nube Blanca.

En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados deIrán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna. La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra -y la culpa por haber abandonado a su hermana- siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino. Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufridoalteran su paz y marcan su pasión por James McKenzie, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, una nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esanueva patria.

EBOOK

TAPA DURA

 

Un comentario

  • Una promesa en el fin del mundo es una historia informativa y divertida, que se desarrolla en el contexto histórico de La Segunda Guerra Mundial. Nos hace viajar a La Nueva Zelanda, una destinación que le gusta mucho a la autora. Los personajes son mujeres fuertes, entre ellas, Helena, la protagonista. El libro me ha dejado con ganas de leer más de Sarah Lark!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *