Siete Libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

4.80 (148 votos)

Roberto Martínez Guzmán, escritor español, nació en Ourense en 1969 y es autor, entre otros, de Siete Libros para Eva (publicado en julio de 2016), protagonizado por la inspectora Eva Santiago. Su libro Muerte sin resurrección (2012), una novela policíaca, ha ocupado los primeros lugares de las listas de ventas de ebooks de Amazon España durante varios meses.

Roberto Martinez Guzman

Nacido dentro de una familia humilde y trabajadora, Roberto Martínez Guzmán comienza a estudiar el Derecho en el año 1988 en la Universidad de Santiago de Compostela. Despues de tres años, decide abandonarlos coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo y ingresa en el cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde aún trabaja actualmente. Fue entonces cuando tuvo su primer contacto con el mundo editorial.

Las novelas de Roberto son:

Muerte sin resurrección, Café y cigarrillos para un funeral, Cartas desde el maltrato (Diario real de una mujer maltratada) y Siete libros para Eva, publicada en julio de 2016.

Sinopsis:

Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad y, desde el primer momento, todas las pistas apuntaban a un crimen pasional. Dos tensas semanas, en las que su ausencia sacará a la luz lo mejor y lo peor de cada persona del entorno de la víctima.

ALGUNAS RESEÑAS LITERARIAS:
– El búho entre libros: “Una intriga bien dosificada, en la que poco a poco iremos nosotros mismos descartando posibles sospechosos hasta llegar al final de la novela.”
– El espejo de la entrada: “Esta novela está llena de frases memorables, de las que se te quedan en la cabeza (de las que me anoto en mis libretas).”

Acceda al libro haciendo clic aquí

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *