Origen, de Dan Brown

5.00 (3 votos)

Dan Brown reside en Nueva Inglaterra (USA) con su esposa. Origen es su último thriller, una traducción del libro Origin, salido en octubre de 2017. Descubra más sobre el autor, su libro, así como opiniones y reseñas sobre éste.

Dan Brown es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital.

Dan nació en 1964 en Exeter, Nuevo Hampshire (USA). Hijo de un matemático y una compositora de música sacra, se graduó en el Amherst College y en la Phillips Exeter Academy, desarrollando una fascinación con la interacción paradójica entre la ciencia y la religión. Estos temas formaron después el telón para sus libros.

Empezó por dedicarse a la música. Como estudiante residió en Gijón (España). Parece que estudió también Historia del Arte en la Universidad de Sevilla durante un breve período.

Antes de ser escritor, dio clases de inglés en Phillips Exeter Academy, de español en Lincoln Akerman, en Hampton Falls, Nuevo Hampshire, y de los dos idiomas en un colegio de Beverly Hills, anteriormente.

Dan se casó un día de 1997.

En 1998, su techno-thriller Digital Fortress o La fortaleza digital tuvo un cierto éxito comercial.

Su obra El Código de Da Vinchi (2003) se ha hecho uno de los libros más vendidos de todo el tiempo así como el sujeto de debate intelectual entre lectores y eruditos.

Dan Brown recibió la distinciones siguientes: Crimezone Thriller Awards (2004) y Humo’s Gouden Bladwijzer (2005). En 2005, fue llamado una de las 100 Personas más influyentes en el Mundo por la revista Time.

Su último thriller, Origen, exploran dos de las preguntas fundamentales del género humano: ¿De dónde venimos? ¿Dónde vamos?

Sinopsis:

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

Edición dedicada por Dan Brown.

Más sobre el

EBOOK

LA TAPA DURA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *