Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio

4.60 (5 votos)

Cristina López Barrio nació en Madrid en 1970. Abogada de formación, publicó Niebla en Tánger en noviembre de 2017, novela finalista del Premio Planeta 2017. Descubra la autora, su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Cristina López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Propiedad Intelectual en la Universidad de Comillas entre 2006 y 2007 con el deseo de acercarse lo más posible a la creación en su trabajo como abogado.

En el año 2000 asistió al taller de escritura de Clara Obligado encontrando no solo una maestra pero también una familia literaria. Escribió relatos y participó en antologías junto a otros narradores del taller.

Cristina trabajó durante varios años en distintos bufetes de abogados. Entre juicio y demanda, continuó escribiendo.

Con su novela juvenil El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), se le concedió el 2009 Premio de Novela juvenil Villa Pozuelo de Alarcón, y el mismo año vio publicada su primera novela con la editorial Everest, obra que gano el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil.

En 2010, con su primer libro para adultos, La casa de los amores imposibles (2010), se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores. Recibió un premio otorgado por los lectores, el de escritora revelación del año. Lo otorgaba el blog literario Llegir en cas d’incendi. La casa de los amores imposibles se ha traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel y Serbia.

En 2010, Cristina López Barrio dejó la abogacía para dedicarse por completo a la escritura.

Su segunda novela, El cielo en un infierno cabe (2013), la consagró como una de las novelistas más originales y prometedoras de su generación.

Ha publicado también el libro de relatos El reloj del mundo (2012) así como las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015).

Su última novela hasta la fecha es Niebla en Tánger y se publicó en noviembre de 2017.

Sinopsis:

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

MÁS SOBRE

EL EBOOK

LA TAPA DURA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *