Laberinto griego (Bernie Gunther nº 13), de Philip Kerr

4.67 (12 votos)

Philip Kerr (1956-2018) es un escritor escocés, conocido por sus novelas dedicadas al género negro. Laberinto griego (Bernie Gunther nº 13) salió en 2019 (en español). Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Philip Kerr estudió leyes en la Universidad de Birmingham. Ha trabajado durante varios años para grandes agencias de publicidad antes de dedicarse por completo a la literatura. Es en 1989, con el éxito de su obra de Violetas de Marzo, primera de las aventuras del detective Bernie Gunther, que se confirmó su carrera de escritor.

Philip Kerr ha publicado varias novelas ambientadas en los momentos previos a la II Guerra Mundial, así como en décadas posteriores, con Bernie Gunther como personaje protagonista. Esta serie es conocida como Berlin Noir en francofonía. En sus novelas negras, Philip siempre da mucha importancia al respeto de la ambientación histórica.

Además, ha publicado novela negra contemporánea, siendo ganador de premios como el RBA de Novela Negra en 2009, ensayo y también novela juvenil bajo el seudónimo de P. B. Kerr.

Echemos ahora un vistazo más de cerca al libro Laberinto griego (Bernie Gunther nº 13), publicado en febrero de 2019.

Sinopsis:

1957. El destino ha llevado a Bernie Gunther a trabajar en una compañía de seguros de Múnich, donde hace lo que mejor sabe: investigar. Desde allí, le destinan a Atenas para comprobar una reclamación por un barco hundido, propiedad de un ciudadano alemán. Cuando descubre que la embarcación perteneció a un judío que fue deportado a Auschwitz, a Gunther ya no le cabe duda de que el naufragio no fue un accidente. El fantasma del nazismo y la Segunda Guerra Mundial vuelven a cruzarse en su camino.

Más información sobre el libro

KINDLE

TAPA DURA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *