La vida secreta de los escritores (AdN) (Adn Alianza De Novelas), de Guillaume Musso

5.00 (6 votos)

Guillaume Musso (nacido en Antibes, Francia, en 1974) es el escritor el más vendido de Francia. Es autor de La vida secreta de los escritores (AdN) (Adn Alianza De Novelas) (2019). Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Con más de un millón quinientos mil ejemplares vendidos en 2017, Guillaume Musso es por séptimo año consecutivo el novelista más vendido en Francia. Sus libros están traducidos a 40 idiomas y las ventas totales de sus novelas superan los 32 millones de ejemplares.

Guillaume Musso comenzó a escribir cuando era estudiante. A los 19 años, fascinado por los Estados Unidos, pasó unos meses en Nueva York, donde trabajó como vendedor de helados.

A su regreso de los Estados Unidos, completó una licenciatura en Economía en la Universidad de Niza, continuó sus estudios en Montpellier y aprobó el Certificado de Aptitud para Profesorado de Enseñanza Secundaria (CAPES) en Economía y Ciencias Sociales. De 1999 a 2003, fue profesor de ciencias económicas y sociales en la Escuela Secundaria Erckmann-Chatrian de Phalsbourg y formador en el Institut universitaire de formation des maîtres (IUFM) de Lorena. En septiembre de 2003, se incorporó al Centro Internacional de Valbonne, donde enseñó ciencias económicas y sociales en el instituto durante cinco años.

En mayo de 2001 se publica su primera novela, Skidamarink, un thriller en forma de búsqueda del tesoro que comienza con el robo de la Mona Lisa al Museo del Louvre.

Después de un grave accidente automovilístico, Guillaume Musso imaginó en 2004 la historia de un niño que había regresado de la muerte: : Et après… ; la novela vendió más de dos millones de ejemplares y fue traducida a unos veinte idiomas. La película Et après…, basada en la novela, dirigida por Gilles Bourdos, con John Malkovich, Romain Duris y Evangeline Lilly, se estrenó el 14 de enero de 2009.

Entonces ven Sauve-moi (2005), Seras-tu là (2006), Parce que je t’aime (2007), Je reviens te chercher (2008), Que serais-je sans toi ? (2009), La Fille de papier (2010), L’Appel de l’ange (2011), 7 ans après (2012), Demain (2013), Central Park (2014), L’Instant présent (2015), La Fille de Brooklyn (2016), Un appartement à Paris (2017), La Jeune Fille et la nuit (2018) et La Vie Secrète des Écrivains (2019).

En octubre de 2009, sucediendo a Philippe Claudel, Daniel Picouly, François Morel, Daniel Pennac y Éric-Emmanuel Schmitt, fue el autor de la « dictée d’ELA », lanzando la campaña anual « Mets tes baskets et bats la maladie » para luchar contra la leucodistrofia.

Siguiendo la tradición de Et Après y La Traversée, otras dos obras de Guillaume Musso se adaptan como serie y largometraje: Central Park y L’Appel de l’ange.

En septiembre de 2017, deja las ediciones XO, su antiguo editor, para unirse a Calmann-Levy donde se reunirá con su editora Caroline Lépée.

Guillaume Musso fue otorgado la distinción “Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres” en 2012.

Tiene una página de autor dedicada en francés en el web www.lalitterature.net

Ahora, echemos un vistazo a su libro La vida secreta de los escritores (AdN) (Adn Alianza De Novelas), publicada en 2019.

Sinopsis:

Un puzle literario que el lector que no logrará resolver hasta la última página

«Todo el mundo tiene tres vidas: la privada, la pública y la secreta». Gabriel García Márquez

En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.

Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.

Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo…

Críticas

«Un thriller fascinante y gozoso que ahonda en la creación literaria». TV5 Monde

«Esta novela es un homenaje al placer de la lectura». France Inter «La última novela de Musso, además de un thriller elegante, es un sorprendente juego de la oca literario». L’Obs «Musso en la cima de su arte». La Presse

Más información sobe

EL KINDLE

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *