La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas: (Se trata de TU vida, de verdad), de Gregorio Hernández Jiménez

4.50 (2 votos)

Gregorio Hernández Jiménez es inversor en Bolsa y autor de La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas: (Se trata de TU vida, de verdad), un libro que combina la economía y el desarrollo personal (mayo de 2018). Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Gregorio Hernández Jiménez es inversor en Bolsa a largo plazo autodidacta.

Sigue la Bolsa desde que tiene uso de razón, gracias a que su padre le enseñó, siendo el muy pequeño, qué eran las acciones, los dividendos, etc. Desde el primer momento fue algo que le gustó mucho, y nunca ha dejado de seguirla y de aprender cosas nuevas sobre la Bolsa constantemente.

En el año 2007 creó la web www.invertirenbolsa.info, que está dedicada a la inversión en Bolsa, fundamentalmente a largo plazo, y la gestión del patrimonio, la educación financiera, etc. La web está en constante crecimiento, cuenta con un foro muy activo en el que pueden preguntarse todo tipo de dudas, y constantemente añado nuevas funciones y herramientas.

Gregorio cree que hay muchas formas válidas de invertir en Bolsa, pero en su opinión la inmensa mayoría de la gente obtendrá los mejores resultados, tanto por rentabilidad como por seguridad, invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas, buscando la rentabilidad por dividendo. De forma que las rentas que obtenga cada persona de su patrimonio vayan aumentando hasta que, con el tiempo, pueda vivir de ellas al llegar a la jubilación, momento que en unas personas llegará antes y en otras después. Piensa que para que una persona sea libre e independiente tiene que saber cómo gestionar su dinero para alcanzar la independencia financiera en algún momento de su vida.

Ahora descubramos más sobre el libro de Gregorio Hernández Jiménez, La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas: (Se trata de TU vida, de verdad), salido en mayo de 2018.

Sinopsis:

Tenemos que cambiar el mundo “absurdo” en el que vivimos por otro en el que lo normal sean el pleno empleo y los sueldos altos, teniendo también más tiempo libre que ahora, y generando una verdadera distribución de la propiedad de la riqueza entre toda la población. Es posible conseguir todo esto, y muchas más cosas, pero para ello es necesario que la población conozca el funcionamiento básico de la economía, y qué cambios debemos hacer a partir de ahora. Conocer todo esto es muy fácil, porque la economía realmente es algo muy sencillo que consiste básicamente en ilusión, esperanza y sentido común. Simplemente hay que cambiar la mentalidad siguiendo estas sencillas reglas, y entraremos en el camino adecuado rápidamente.

La imagen de complicada que tiene actualmente la economía es sólo una cortina de humo que han creado para tapar la corrupción. Esas complicaciones nunca han funcionado, y nunca funcionarán (salvo para que unos pocos se enriquezcan a costa de todos los demás). La solución es tan fácil como cambiar la mentalidad para buscar la sencillez y la claridad, de forma que a partir de ahora todo el mundo entienda cómo se gestione la economía.

El actual sistema político ya está quebrado y acabado, y por eso creo que es evidente que hay que cambiarlo lo antes posible por otro sistema político nuevo que enriquezca a la población, en dinero y en tiempo libre.

Ya no hay tiempo para confiar en más expertos que jueguen con nuestras vidas haciendo cosas complicadas que no entiende la gente de la calle. A partir de ahora todo tiene que ser sencillo, claro, y fácilmente entendible por todo el mundo.

Más información sobre

EL EBOOK

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *