Filosofía para vivir mejor, de Pedro Ortega Campos

4.67 (3 votos)

Pedro Ortega Campos (Peal de Becerro, Andalusia) es autor de Filosofía para vivir mejor (marzo-abril de 2017). Doctor en Filosofía y Letras y en Sociología, y catedrático de Filosofía de educación secundaria, cuenta en su haber con una treintena de libros y noventa artículos en revista especializadas nacionales y extranjeras.

Pedro Ortega Campos es Socio colaborador en la fundación de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFI), de la que fue secretario y vicepresidente, así como vocal de la Asociación Internacional de Profesores de Filosofía (AIPPh). Es voluntario desde hace veinticinco años en una ONG.

Entre sus libros se encontran: Curar con el pensamiento (2003), Educar preguntando (2005), El grito de los adolescentes (2007), El valor educativo de las preguntas en la Biblia (2009) o Se buscan jovenes para la política y que sus padres no se enteren (2009).

Filosofía para vivir mejor, el último ensayo de Pedro Ortega Campos, salió en marzo-abril de 2017.

Sinopsis:

El vivir diario requiere pensar. Y cuanto me da que pensar me sirve para vivir. Para no perderme en la vida busco claridad. Pensar es sopesar la realidad seleccionando juiciosamente. Eso me hará feliz cada día. «El resultado de dar más importancia a “conocer” que a “pensar” es que tenemos niños técnicamente -o no- cada vez más preparados, pero cada vez menos capaces de ajustarse a la realidad y de motivarse por un sentido pensado y asumido como algo personal». Lo que pretenden estas páginas es ofrecer filosofía pensando y practicando sus contenidos, para vivir mejor. La filosofía es hacedora de sentido. Todos buscamos a diario un qué, un porqué, un para qué y un cómo vivir. Hambre, amor y saber: tres resortes de la vida que se nutren de la sabiduría.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE

EL KINDLE EBOOK

LA TAPA BLANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *