El río de la conciencia (ARGUMENTOS nº 525), de Oliver Sacks

5.00 (2 votos)

Oliver Sacks es el autor de El río de la conciencia (ARGUMENTOS nº 525), un ensayo publicado en enero de 2019. Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Oliver Sacks nació en Londres en 1933. Dos semanas antes de fallecer en Nueva York en el 2015, dejó preparado para su publicación este volumen, que reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos.

Oliver Sacks fue profesor de Neurología Clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama ha publicado sus obras fundamentales: los ensayos Un antropólogo en Marte, Migraña, Con una sola pierna, La isla de los ciegos al color, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, El tío Tungsteno, Diario de Oaxaca, V.eo una voz, Despertares, Musicofilia, Los ojos de la mente y Alucinaciones y los volúmenes de memorias En movimiento y Gratitud.

Descubramos hoy su último libro, El río de la conciencia (ARGUMENTOS nº 525), publicado en enero de 2019.

Sinopsis:

El libro es una perfecta muestra de las virtudes de Sacks como ensayista: sus profundos conocimientos e innovadoras ideas en el campo de la neurología; la erudición nunca pedante que le permitía conectar ese saber con otras ciencias y con la cultura para ir más allá de la especialización; su enorme capacidad como divulgador y su seductora manera de explicar temas complejos con pasión de narrador, y, sobre todo, su curiosidad y sabiduría humanística casi infinitas.

Las críticas dicen:

«Está prodigiosamente vivo en cada página; un Oliver Sacks curioso, ávido de conocimiento y electrizante en su modo de contar. Este libro nos trae la felicidad de poder volver a leerlo y el pesar de saber que va a ser por última vez» (Nicole Krauss, The New York Times Book Review).

«Cautivador e instructivo. Una combinación única de rigor intelectual y entusiasmo casi infantil, de erudición y pasión» (Suzanne Koven, The Boston Globe).

«Un volumen muy satisfactorio que puede ser leído tanto por nuevos lectores, como una introducción a la obra de un autor de una inusual erudición, como por los entusiastas, que encontrarán la destilación final de uno de los autores más estimulantes y sugestivos de las últimas décadas» (Claire Hopley, The Washington Times).

«Una colección de ensayos que revela el amplio espectro de intereses del autor. Muy gratificante» (Kirkus Reviews).

«Una incisiva y generosa indagación en la naturaleza humana» (Elle).

«Un libro fascinante» (The Daily Telegraph).

Acceso directo

AL KINDLE

A LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *