El Libro Negro del Programador por Rafael Gómez Blanes

4.60 (5 votos)

Rafael Gómez Blanes (Sevilla, España, 1974) es Ingeniero Informático por la Universidad de Sevilla. Es autor de El Libro Negro del Programador: Cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales – Segunda Edición (Mayo de 2017). Vive con su pareja y sus dos niñas en Las Pajanosas (al norte de Sevilla). Descubra su biografía, su libro así como valoraciones y reseñas sobre éste.

Rafael Gómez Blanes es Infoemprendedor. Ha trabajado en proyectos software internacionales principalmente relacionados con el sector eléctrico.

Desarrollador profesional desde el año 1998, es experto en clean code y todas aquellas prácticas metodológicas que incrementan la productividad, mejorando la calidad del software generado. Evangelista de software ágil y curtido durante más de diez años en la compañía Telvent (ahora Schneider Electric) dirige en la actualidad un equipo de desarrollo en Telecontrol STM realizando productos para la gestión de smart meters y su despliegue en la nube con Azure en modo SaaS (software as a service).

Experto en tecnologías de Microsoft trabaja también con otras tecnologías disruptivas como node.js y entornos big-data como Hadoop. Conocedor de la especial idiosincrasia del desarrollo de software, profundiza en todos aquellos aspectos no técnicos que aumentan la productividad y calidad de un desarrollador profesional sin olvidar que el valor de cualquier proyecto software es igual a la utilidad que presenta. Igualmente, pone en valor la especial relevancia de gestionar y poner en marcha proyectos emprendedores personales usando la tecnología.

Descubramos juntos El Libro Negro del Programador por Rafael Gómez Blanes.

Sinopsis:

Segunda Edición revisada y actualizada. Mayo de 2017.
El siglo XXI es el de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías: todo ello no sería posible sin la enorme industria del software que le sirve de base.
No obstante, los desarrolladores de software no aprovechan todas las oportunidades para desempeñar una carrera profesional de éxito, cometiendo siempre los mismos errores una y otra vez. Un buen proyecto software tiene que ver con habilidades creativas y artísticas más que aquellas necesariamente técnicas.
El Libro Negro del Programador muestra qué distingue a un programador neófito de quien actúa y trabaja profesionalmente.
En la era del emprendimiento y de la nueva economía, el desarrollo profesional de software es su pilar fundamental. Si como programador quieres llegar a ser no sólo bueno sino profesional, no puedes dejar de conocer las gemas de sabiduría que contiene El Libro Negro del Programador.

MÁS SOBRE EL EBOOK

MÁS SOBRE LA TAPA BLANDA

Un comentario

  • Con el libro de Rafael Gómez Blanes, vas a descubrir ideas y ejemplos prácticos que son muy útiles para ejecutar proyectos diversos evitando los problemas habituales que enfrentan personas como yo que quieren hacerlo con éxito. Es recomendado para desarrolladores noveles o para cualquier programador de cualquier lenguaje, también para aquellos que deben trabajar en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *