El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5), de David Lagercrantz

4.75 (4 votos)

David Lagercrantz es un autor sueco nacido en Solna (cerca de Estocolmo) en 1962. Es autor de El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5), que se publicó en septiembre de 2017. Descubra el autor, su libro, así como opiniones y reseñas sobre éste.

David Lagercrantz es escritor, periodista y conferencista. Su libro más conocido, I am Zlatan o Soy Zlatan, una biografía, se publicó en más de 30 idiomas, vendiendo millones de copias en todo el mundo, y su aclamada serie Millennium, iniciada por Stieg Larsson, Lo que no te mata te hace más fuerte, se convirtió en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo. Su libro-biografía, Soy Zlatany, fue seleccionado para el prestigioso Premio August.

David creció en Solna y Drottningholm, cerca de Estocolmo (Suecia), país donde vive en la actualidad.

Tras estudiar Filosofía y Religión, luego Periodismo en La Escuela de Periodismo de Gothenburg, trabajó para el diario nacional Expressen, en el que escribió algunas novelas policíacas importantes.

Debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno.

En 2016 publicó una novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing, El enigma Turing.

David Lagercrantz es, también, el autor del libro 4 de la serie Millennium (2015) y del quinto, El hombre que perseguía su sombra, el último traducido a español hasta la fecha, que se publicó en septiembre de 2017.

Sinopsis:

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Más información sobre

EL EBOOK

LA TAPA BLANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *