El color de las mareas (Narrativa), de Mikel Alvira Palacios

5.00 (3 votos)
Mikel Alvira Palacios fue otorgado el Premio HEMENDIK 2015 de las Letras por su contribución a la Cultura del País Vasco. Es autor de El color de las mareas (Narrativa) (enero de 2018), entre otros. Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

En el verano de 2016 Mikel Alvira Palacios ha sido seleccionado como finalista en la propuesta Zeu-Zara-EITB, reconocimiento que otorga la Televisión Autonómica Vasca como influyente en el terreno de la cultura.

Mikel nació en Pamplona, Navarra, en 1969. Se licenció en Historia por la Universidad de Deusto.

Ha alternado durante años el aula (Universidad de Deusto y Enseñanzas Medias) con su vocación como  creador multidisciplinar, que se ilustra por sus manifestaciones plásticas, guiones y ensayos, y muy especialmente sus poemarios y novelas.

En paralelo con su labor artística, desarrolla una interesante carrera como comunicador (empresa privada, TEDx, eventos, televisión…), convencido de que “la calidad sin calidez deja de ser calidad”, colocando siempre a la persona como medida del éxito (la medida es la persona) y apostando por la exploración, la creatividad y la dimensión humana en los foros a los que se le convoca (como lo dice en su web http://www.mikelalvira.com).

En 2015, Mikel Alvira Palacios fue galardonado con El Premio HEMENDIK 2015 de las Letras por hacer que la creatividad vasca traspase fronteras y por hacer “que su sueño haga soñar a cuantos le leen”.

Actualmente está en la órbita TEDX y desarrolla propuestas documentales con Variopinto Producciones y exposiciones de Pulso Natural.

Ahora echemos un vistazo a la historia de su libro, El color de las mareas (Narrativa) (enero de 2018).

Sinopsis:

Se llamaba Beatriz Tussaud y no se casó con el amor de su vida. Con esta frase arranca esta novela, y también el manuscrito a través del cual el enigmático señor Joaquín revela a Nuria la verdadera historia de su tatarabuela y de cuantos conforman el sorprendente atlas de su familia. Una mirada puede ser el paso a un mundo infinito, dice más adelante. Y es que la vida de Beatriz parecía encarrilada hasta que la mirada de Marcel Hugarte lo cambió todo. El color de las mareas es la historia de amor de Beatriz y Marcel, que discurre de 1898 a 1948, y que Nuria reconstruye mediante una investigación que, por momentos, confiere al relato aires de thriller. Cincuenta años en los que se registran crímenes, pasiones inconfesables, giros del destino y, sobre todo, la evidencia de que las relaciones humanas son siempre fascinantes.

Más información sobre

EL EBOOK

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *