1921, diario de una enfermera, de Eligio R. Montero

4.84 (15 votos)

Eligio R. Montero es un guionista y autor español, nacido en A Coruña en el 1970. 1921, diario de una enfermera es su segundo libro (octubre de 2017). Descubra más sobre el autor, su libro, así como las opiniones y reseñas sobre éste.

Eligio R. Montero es conocido por su labor tanto en Internet como en publicidad, series de televisión y documentales. Trabaja también para el cine. Guionista de As leis de Celavella (2003), Gran Hotel (2011) y Desaparecida (2007), es destacable su labor en programas como Mareas vivas, Al salir de clase o Hispania, entre otras.

Eligio es licenciado en Psicología por la USC y titulado en Producción y Realización Audiovisual por la EIS (A Coruña).

Compagina su labor como guionista de televisión con proyectos cinematográficos. En breve estrenó su primera película, Buñuel en el laberinto de las tortugas, en mayo de 2017.

En 2011 publicó su primera novela, La viña vieja. Su último libro, 1921, diario de una enfermera, salió en octubre de 2017. Aquí está la presentación del libro.

Sinopsis:

El 22 de julio de 1921 llegan a Madrid las horribles noticias sobre el Desastre de Annual, una de las batallas más sangrientas a las que el Ejército español se enfrentó en el norte de África. Las Damas Enfermeras, jóvenes aristócratas formadas por la reina Victoria Eugenia, abandonan sus vidas de lujo y se movilizan para acudir en ayuda de los miles de heridos que colapsan los hospitales. Laura, una de ellas, se desplaza hasta allí en busca de respuestas sobre la repentina e inexplicable desaparición del capitán de aviación del que está enamorada. Pero lo que encontrará en Melilla no es lo que esperaba. El amor por su piloto se verá puesto a prueba cuando atienda a un misterioso héroe con el rostro vendado que no recuerda nada de su pasado.

Laura se enfrentará a todo su mundo para atender los horrores de la guerra recorriendo el camino que la llevará a ser una mujer, de verdad, libre.

Más sobre

EL KINDLE

LA TAPA DURA

 

 

 

Un comentario

  • 1921, DIARIO DE UNA ENFERMERA es un libro que engancha enseguida. Se lee facilmente, tan facilmente que no puedes dejar de leer. Me han gustado a la vez los personajes y la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *