12 reglas para vivir: Un antídoto al caos, de Jordan B. Peterson

5.00 (5 votos)

Jordan B. Peterson es profesor de psicología, psicólogo clínico y autor del éxito de ventas 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos. Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

El bestseller del Dr. Jordan B. Peterson, “12 reglas para vivir”: Un antídoto al caos, fue el número 1 en la literatura de no ficción en el 2018 en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, los Países Bajos, Brasil y Noruega, y ahora está programada su traducción a 50 idiomas, entre ellos el inglés.

Profesor de psicología en la Universidad de Toronto, el Dr. Jordan B. Peterson creció en el norte de Alberta, Canada. En su vida, ha tenido una variedad de experiencias de aventura, descubrimiento y exploración (como piloto de avion o explorador de un cráter de meteorita con astronautas en Arizona, y más) y varias experiencias profesionales de todo tipo. Ha enseñado mitología a médicos, abogados y hombres de negocios; trabajó con Jim Balsillie, ex director ejecutivo de Blackberry’s Research in Motion, en Resilient People, Resilient Planet, el informe del Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Global del Secretario General de las Naciones Unidas.

Además, ayudó a sus clientes clínicos a gestionar los triunfos y las catástrofes de la vida; sirvió como asesor de los socios principales de las principales firmas de abogados canadienses; escribió el avance para la edición del 50 aniversario de El archipiélago del Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn; dio conferencias a más de 250.000 personas en América del Norte, Europa y Australia en una de las giras de libros más concurridas jamás montadas; y, para The Founder Institute, identificó a miles de emprendedores prometedores, en 60 países diferentes.

Las áreas en las que se comprende su estudio son la psicología anormal, social y de la personalidad, con un interés particular en la psicología de las creencias religiosas e ideológicas, así como en la evaluación y mejora de la personalidad y el rendimiento laboral.

En lo literario, publicó su primer libro en 1999 bajo el título Maps of Meaning: The Architecture of Belief (Mapas de significado: la arquitectura de la creencia).

Con sus estudiantes y colegas, en la Universidad de Toronto, el Dr. Peterson ha publicado más de un centenar de artículos científicos, avanzando en la comprensión moderna de la creatividad, la competencia y la personalidad, mientras que su ahora clásico libro, Maps of Meaning: La Arquitectura de la Creencia (publicada en junio de 2018 como un audiolibro) transformó la psicología de la religión.

Dr. Peterson fue nominado por cinco años consecutivos como uno de los Mejores Profesores Universitarios de Ontario, y es uno de los tres únicos profesionales calificados como “life changing” en la clasificación de cursos del manual de estudiantes subterráneos de la Universidad de Toronto.

El autor vive en Toronto, Ontario. Su web es www.jordanbpeterson.com. Puede aprender más sobre el autor y su libro en Inglés en www.literarynews.net

Ahora, echemos un vistazo a su libro, 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (2018).

Sinopsis:

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo.
Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos— para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.
Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.
Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.

Acceso directo al

KINDLE

TAPA DURA

TAPA BLANDA

Un comentario

  • De los mejores libros de psicología que se pueden encontrar hoy en día. Contiene verdades muy útiles en la vida de cada día, sobre las que vale la pena reflexionar. Un libro esencial. Muy recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *