Lion, de Saroo Brierley

4.89 (22 votos)

Saroo Brierley nació en Khandwa, Madhya Pradesh (India) en 1981. Lion (2017) es la historia de su propia vida, de un reencuentro familiar. Saroo fue adoptado a la edad de seis años por una familia australiana residente de Hobart, Tasmania. El libro se ha llevado a la gran pantalla, con Dev Patel interpretando a su versión adulta y Nicole Kidman como su madre australiana.

En 1986, a la edad de 5 años, Saroo perdió el contacto con su familia mientras que esperaba, en la estación, su hermano que nunca volvió.

Después de vivir solo en la calle de Calcutta durante 3 semañas, fue llevado a un orfanato local donde una familia australiana lo adoptó. Saroo ha crecido con su nuevos padres in Hobart, Tasmania, donde ha pasado los siguientes 25 ãnos de su vida.

Finalmente, tras intentar localizar su ciudad vieja a través de laberintos de líneas ferroviarias en Google Earth y una imagen grabada en su memoria de cuando tenía 5 años, encontró su ciudad Khandwa en la carta y se fue a India con el fin de encontrar familiares. A los principios de 2012, tras 25 años de separación, eventualmente reencontró su madre.

En Lion, publicado en enero de 2017, Saroo Brierley nos cuenta su historia.

Sinopsis:

Imagina tener cinco años, no haber ido nunca al colegio y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.

Parece imposible, pero es lo que le ocurrió a Saroo.

Aún más extraordinario es lo que sucedió después: veinticinco años más tarde, Saroo, al que acabó adoptando una familia australiana, decide tratar de encontrar a su madre y a sus hermanos. No está seguro de recordar el nombre del lugar del que procede, pero recuerda un puente, el río al que iba a jugar de niño y la presa que lo contenía. Y pasa muchas horas, con paciencia y determinación infinitas, examinando a través de Google Earth todas las líneas ferroviarias de la India, todas, hasta dar con un lugar que le resulta familiar. Aunque solo hay un modo de descubrir si de verdad aquel es el que era su barrio y si aún queda allí alguno de los suyos: ir en persona a averiguarlo.

Un largo camino a casa explica, desde los ojos de un niño, la dramática realidad de aquellos que, como Saroo, han caminado alguna vez por la calle entre la indiferencia de todos. Pero sobre todo es un himno a la esperanza, al poder de los sueños y al valor de no rendirse nunca.

Si quiere más información sobre

EL EBOOK, SIGA ESTE ENLACE

LA TAPA BLANDA, SIGA ESTE ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *