Vienen mal dadas, de Laura Gomara

4.67 (9 votos)

Laura Gomara es una autora española, nacida en Barcelona. Publicó su primera novela, Vienen mal dadas, en julio de 2017 (en Amazon), un thriller. Aprenda más sobre la autora y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Laura Gomara se licenció en Filología Clásica. Ha trabajado como traductora, ayudante de escritores y profesora de escritura así como en comunicación y producción editorial.

En estos momentos se centra en la plataforma Reescritura, donde orienta a escritores noveles en sus primeros pasos dentro del mundo editorial. También da cursos de narrativa, cuento breve, autoficción y relatos de viajes en varios centros de Barcelona y en las plataformas online República de cursiva y Libros y literatura. En esta última también colabora escribiendo reseñas.

Vienen mal dadas es su primera novela, una novela que ha quedado finalista en el premio L’H Confidencial 2016.

Hablemos ahora de la novela.

Sinopsis:

Una novela negra repleta de acción que retrata la Barcelona más oscura en tiempos de crisis.

Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos. Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures. Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando.

Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos. El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal. Le ofrece la libertad. A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos. Y, tal vez, a algo más.

De la mano de Hugo Correa y su dispar banda de atracadores, Ruth Santana descubrirá una Barcelona más oscura, más peligrosa y más viva de la que había imaginado.

Más sobre

EL EBOOK

LA TAPA BLANDA

 

Un comentario

  • Me ha gustado mucho ese libro. No es una novela negra tradicional y me alegro. Es verdad que la época es dura, pero la narrativa deja espacio para la esperanza. Es una lectura que recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *