Viaje al centro de la mente, de Daniel J. Siegel

5.00 (2 votos)

Daniel J. Siegel nació en 1957 en EU. Doctor en medicina por la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, es autor de Viaje al centro de la mente (2017), un essayo de filosofía aclamado internacionalmente, cuyas propuestas se han aplicado a programas educativos de todo el mundo. En inglés: The Developing Mind. Vive en California del Sur con su familia.

Daniel J. Siegel es conocido como”mindfulness expert” y por su trabajo desarrollando el campo de la “Interpersonal Neurobiology”.

Más precisamente, Daniel J. Siegel es médico y profesor clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de California Los Angeles, dentro de la facultad del Center for Culture, Brain, and Development; director del Mindsight Institute y codirector del Mindful Awareness Research Centre de la UCLA. Colabora también como Director Medical en el LifeSpan Learning Institute y el Advisory Board de la Blue School en New York City, que ha construido su curriculum en torno al enfoque “Mindsight” del Dr. Siegel.

Estudió en la facultad de medicina de Harvard University y completó su postgraduate education en UCLA con un training en pediatría y psiquiatría para niños, adolescentes y adultos.

Daniel J. Siegel ha escrito numerosos libros para un público de profesionales y para el lector general. Por ejemplo, la Norton Professional Series sobre “Interpersonal Neurobiology”, para la que ocupa la posición de “Founding Editor”, contiene más de 50 textbooks. Sus libros para el lector general son (en inglés): Mindsight: The New Science of Personal Transformation (2010), the three New York Times bestsellers Brainstorm: The Power and Purpose of the Teenage Brain (2014); The Whole-Brain Child: 12 Revolutionary Strategies to Nurture Your Child’s Developing Mind (2011) y No-Drama Discipline: The Whole-Brain Way to Calm the Chaos and Nurture Your Child’s Developing Mind (2014), y Parenting from the Inside Out: How a Deeper Self-Understanding Can Help You Raise Children Who Thrive (2003).

Además, dio conferencias para el rey de Tailandia, el Papa Juan Paul II, el Dalai Lama, Google University, y la London’s Royal Society of Arts.

Hoy le presentamos el libro de Daniel J. Siegel, Viaje al centro de la mente, publicado en enero de 2017 y traducido por Genís Sánchez Barberán.

Sinopsis:

¿Qué es la mente? ¿De qué está hecha realmente la experiencia del yo? ¿En qué difieren mente y cerebro? Los contenidos de la mente —emociones, pensamientos y recuerdos— se describen con frecuencia, pero rara vez se define su esencia.

En este libro, Siegel hace uso de su sensibilidad tan característica y de su formación interdisciplinaria para ofrecer una definición de la mente que esclarezca el cómo, el qué, el cuándo, el dónde e incluso el porqué de quienes somos, de lo que es la mente, y del potencial que puede lograr nuestro yo mental. Viaje al centro de la mente sumerge al lector en un profundo viaje personal y científico al interior de la conciencia, la experiencia subjetiva y el procesamiento de información, revelando las propiedades de autoorganización de la mente que surgen del cuerpo y de las relaciones que mantenemos con los demás y con el mundo que nos rodea. Además de presentar una gran variedad de ciencias de una manera apasionante y asequible —de la neurobiología a la física cuántica, de la antropología a la psicología— este libro ofrece una experiencia que aborda algunas de nuestras preguntas personales y globales más acuciantes sobre la identidad, la conexión y el cultivo de bienestar en nuestra vida.

Más sobre

EL KINDLE EBOOK

LA TAPA BLANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *