Una historia económica de la Edad Media a la crisis del euro, de Vera Zamagni

4.67 (3 votos)

Vera Zamagni, profesora de historia económica de la Universidad de Bolonia (Italia), publicó Una historia económica de la Edad Media a la crisis del euro en 2016. Descubra la autora a traves de una biografía breve, así como su libro, sus valoraciones, y reseñas sobre éste.

Vera Zamagni nació en Ponzone, Italia, en el 1943. Es Licenciada en Historia y Filosofía de la Universidad Católica de Milán y Ph.D. de la Historia económica de la Universidad de Oxford.

Es autora de una treintena de libros.

Ha sido co-fundadora (y co-editora, 1997-2001) de la Revista Europea de Historia Económica; miembro del consejo científico de Oxford; ex secretaria general de la Historia Económica Sociedad Italiana; Patrono de la rama de Bolonia del Banco de Italia; y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Umea, Suecia (2001).

Su ensayo, Una historia económica de la Edad Media a la crisis del euro, fue publicado en septiembre de 2016 en Amazon.

Sinopsis:

Tras los grandes cambios que se han producido en la economía mundial a comienzos del siglo XXI, y ante la realidad de un tiempo en que el mundo entero está implicado en el proceso de desarrollo, Vera Zamagni ha sentido la necesidad de renovar a fondo su visión de la historia económica contemporánea, incorporando además los resultados más recientes de la investigación. Este libro nuevo, más que renovado, profundiza en los orígenes del crecimiento moderno a partir de sus raíces medievales, y añade, sobre todo, una serie de capítulos sobre la evolución de los últimos cincuenta años: el retorno de la inestabilidad en los años setenta, el proceso de integración europea, la desaparición de la URSS, el ascenso de Asia y la segunda gran crisis internacional, en un recorrido que nos lleva hasta la crisis actual del euro. No se trata tan sólo de revisar y ampliar, sino de renovar la visión de conjunto a la luz de las realidades actuales.

KINDLE

TAPA BLANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *