Un amor: Premio Nadal de Novela 2018 (Volumen independiente), de Alejandro Palomas

4.80 (10 votos)

Alejandro Palomas (nacido en Barcelona en 1967) publicó Un amor: Premio Nadal de Novela 2018 (Volumen independiente) en febrero de 2018. Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Alejandro Palomas es autor de 17 libros y 9 traducciones hasta la fecha. Los premios y distinciones que recibió incluyen el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016 y el Premio Nadal 2018.

Licenciado en Filología inglesa por la Universidad de Barcelona y máster en Poesía por el New College de San Francisco, Alejandro es traductor literario, profesor en talleres de escritura creativa, colaborador en diferentes medios de comunicación y escritor.

Sus novelas tienen como temática común los problemas de incomunicación y las dificultades familiares.​

En 2008 y 2011 respectivamente fue Finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por El secreto de los Hoffman y del Premio Primavera de Novela por El alma del mundo. También obtuvó el Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil por Un hijo​ (2014) y el V Premio La Isla de los libros por Un hijo (2015).

Descubramos hoy el último libro de Alejandro Palomas hasta la fecha, Un amor: Premio Nadal de Novela 2018 (Volumen independiente), salido en febrero de 2018.

Sinopsis:

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.

Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

Más sobre

EL KINDLE

LA TAPA DURA

 

Un comentario

  • Un Amor es una novela tierna, cercana y llena de vida. Una historia narrada con una gran sensibilidad, que nos traslada. Al centro se encuentran las emociones, los miedos, el amor, y más. Amalia es un personaje único. He sentido, llorado y reído a lo largo de las páginas. Un libro indispensable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *