Tras el sol de Cartagena, de Ana Ballabriga y David Zaplana

4.67 (3 votos)

Ana Ballabriga y David Zaplana son los autores de Tras el sol de Cartagena (abril de 2018). Aprende más sobre los autores y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Ana Ballabriga y David Zaplana se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba una ingeniería y ella psicología. Su compartida pasión por el arte de contar historias los llevó a hilar y escribir su primera novela. Unos años más tarde se adentraron también en el ámbito de la creación audiovisual y en 2006 fundaron su propia productora, ADN Visual. Después de recibir varios premios por cortometrajes y relatos, en 2007 se editó su novela Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo gótico.

Aunque continuaron escribiendo, sus siguientes obras permanecieron sin publicarse hasta 2015, cuando Tras el sol de Cartagena encontró una segunda vida en Amazon, novela que ahora reedita con una nueva revisión editorial el sello Amazon Publishing. En 2016 presentaron también en esta plataforma la primera novela que habían escrito, Cruzados en el tiempo, y la última, Ningún escocés verdadero, ganadora del Premio Indie de Amazon en 2016. Su última novela publicada en el sello Amazon Publishing es La paradoja del bibliotecario ciego.

En la actualidad ambos viven en Cartagena y compaginan el trabajo y la crianza de sus dos hijos con la escritura.

Descubramos ahora Tras el sol de Cartagena, de Ana Ballabriga y David Zaplana (2018).

Sinopsis:

Cartagena, 1935. El asesinato de una joven prostituta en vísperas del estallido de la Guerra Civil es el punto de partida de esta intrigante novela de aventuras, misterio e investigación arqueológica.

Cartagena, 2003. Muchos años después, Ginés, gran aficionado a la historia y coleccionista de antigüedades, comienza a investigar el caso de un misterioso pendiente helenístico que ha sido robado en el museo arqueológico de Cartagena…, pero no es el único interesado en el robo. Ginés no tardará en descubrir en el seno de su propia familia la respuesta a algunas de las preguntas que plantea la desaparición del pendiente.

En el transcurso de su investigación, Ginés conoce a Irene, una comprometida joven decidida a fortalecer el tejido social de la ciudad y con ganas de huir de su monótona vida. Con la ayuda de un mendigo, el Napias, y perseguidos por el Escombro, un conocido magnate de la construcción, Ginés e Irene se embarcan en una peligrosa trama que oculta un secreto ancestral en las entrañas de la ciudad.

Nueva edición: La edición actual de Tras el sol de Cartagena incluye revisión editorial.

Más información sobre

EL EBOOK

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *