Prohibido creer en historias de amor (Montena), de Javier Ruescas

5.00 (7 votos)

Javier Ruescas es un escritor y periodista madrileño, nacido en 1987. Publicó Prohibido creer en historias de amor (Montena) en marzo de 2018. Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Javier Ruescas es licenciado en Periodismo. Es autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores de literatura juvenil más conocidos entre el público español y latinoamericano.

También es editor, profesor de escritura creativa y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre el fomento de la lectura, las nuevas tecnologías y la situación de la literatura juvenil en España. Además de escribir, administra activamente sus propias redes sociales y su canal de YouTube, donde cuenta con más de 240.000 seguidores. Fue uno de los fundadores de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com.

Tanto su novela Play (2012) como Pulsaciones (2013) fueron seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de su año de publicación según los expertos en Babelia (El País). En 2013, Javier Ruescas fue seleccionado, aunque ya no pertenece a él, como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum. En 2015, Pulsaciones se alzó también con el Premio Hache otorgado por casi 2000 jóvenes de Cartagena.

Hasta el momento Javier ha publicado la trilogía Cuentos de BerethTempus Fugit. Ladrones de AlmasPlay, ShowLive, Pulsaciones (coescritas con Francesc Miralles), Las Crónicas de Fortuna, El (sin)sentido del amor, la Saga Electro (coescrita con Manu Carbajo), Prohibido creer en historias de amor, y relatos en las siguientes antologías antologías: Por una rosa, Y luego ganas tú, No te calles, entre otras.

Descubramos hoy su novela, salida en marzo de 2018, Prohibido creer en historias de amor (Montena).

Sinopsis:

Prohibido creer en historias de amor, la nueva novela de Javier Ruescas, es una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube.

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Más información sobre

EL EBOOK

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *