La sofrología y éxito en la vida, por Tito Julio Ruiz Cortes

4.67 (5 votos)

Tito Julio Ruiz Cortes es sofrólogo, terapeuta y conferencista y escritor. Publicó varios libros, entre ellos La sofrología y éxito en la vida (2018). Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Tito Julio Ruiz Cortes es Experto en desarrollo personal. Por su amplia experiencia se ha ganado el reconocimiento como escritor, conferenciante, terapeuta y asesor empresarial.

Julio nació en Neiva (Huila), Colombia. Durante 24 años a venido dando sus conocimientos en conferencias y terapias individuales por toda Colombia y ahora como escritor en todo el mundo. Con su conocimiento está ayudando a cambiar la manera de pensar a muchas personas y más en estos momentos en que estamos pasando de la era de la revolución industrial donde se utilizaba trabajo físico a la era digital donde se requiere el pensar con mucha integración.

Julio Ruiz es un conferenciante profesional de alta inspiración y motivación con un gran sentido del humor hacia la vida y con una capacidad instintiva como conferenciante – terapeuta para capturar y levantar el ánimo de la gente, dándoles la capacidad para crear nuevos propósitos y poder llegar a sus más altas metas y sueños que antes pensaban que fueran imposible de alcanzar.

Ahora, echemos un vistazo más de cerca al contenido de su libro, La sofrología y éxito en la vida (noviembre de 2018).

Sinopsis:

Desde mi iniciación en el campo de la Sofrología, existieron fuerzas que me animaron a la búsqueda de técnicas prácticas y sencillas con el poder de enfrentar el campo de la terapia ante las alteraciones de la personalidad y conducta de niños, adolescentes y adultos en sus distintos niveles evolutivos.
Fui iniciado por los años 80 en las ideas de la sofrología con las enseñanzas del doctor Enrique Caicedo Lozano, Psicólogo clínico y Sofrólogo. Me di cuenta que lo más importante en la Sofrología no es el aspecto conceptual sino la prácticas de sus técnicas con miras al desarrollo de la personalidad.
Una persona, sin personalidad o personalidad condicionada, es el resultado de un desarrollo intelectual y de un comportamiento moral para todos inquietante. Sin embargo, para el sofrólogo, desde el punto de vista humano, es un “caso” que preocupa e interesa, razón por la cual es propósito en esta obra entregar a los lectores una solución para “salvar” al hombre de hoy; es decir, al hombre del presente y con él, al ser humano del futuro, debido a que el hombre actual puede vivir su vida doméstica casi aislado y quizá nunca se encuentre en una muchedumbre o posiblemente no pertenezca al grupo alguno, pero se parece a los demás, en determinado momento reacciona como los demás y, en tales condiciones es probable que este hombre se considere libre, aunque sus actitudes sean producto de condicionamientos previos, lentos y sutiles, cuya mayor responsabilidad recae en muy buena parte en los medios de comunicación colectiva: la radio, la televisión, el periódico, el cine, las revistas, etc. Frente a la crisis que atraviesa la humanidad, la sofrología sociológica actual difunde métodos y técnicas, investiga nuevos procedimientos capaces de generar una acción preventiva, frente a la desintegración en que vive el hombre de nuestro tiempo, tanto a nivel individual como en su medio ambiente familiar, en su mundo social y en el habita colectivo.
La sofrología sociológica, al margen de compromisos políticos y religiosos, basa todo su potencial en el esfuerzo de la personalidad del individuo y por ello ha realizado actividades de labor informativa y regularmente genera cursos de información teóricos y prácticos que difunde métodos científicos capaces de activar la reserva genética del ser humano y, de potenciar su voluntad, para de ésta manera estructurar las bases auténticas de la libertad y de la plena realización del ser humano. Este libro pretende ser una guía práctica y motivacional para cualquier persona que desee desarrollar su personalidad y tener éxito en la vida.

Julio Ruiz.

Acceso directo al libro

KINDLE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *