La mujer en la ventana, de A. J. Finn

4.83 (6 votos)

A. J. Finn publicó La mujer en la ventana en marzo de 2018, un thriller debut vendido en 40 países en todo el mundo. Aprenda más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

A. J. Finn es el seudónimo de Daniel Mallory. Su novela debut, La mujer en la ventana, fue descrita por Stephen King como “notable”. El libro es actualmente en desarrollo en Fox 2000 como una película importante para ser producido por Scott Rudin, Ganador del Oscar, y escrito por el ganador del Pulitzer, Tracy Letts.

Antes de ser escritor a tiempo completo, Finn pasó una década trabajando en la industria editorial tanto en Nueva York como en Londres, con un énfasis particular sobre películas de suspense y misterios. Los autores que publicó o ayudó a adquirir a lo largo de los años incluyen Robert Galbraith (aka la J. K. Rowling), Agata Christie, Patricia Cornwell, Carl Hiaasen, Sara Paretsky, y Nelson DeMille.

La mujer en la ventana fue inspirada por una gama de experiencias: sus amores de toda la vida con la ficción de suspenso, desde las historias de Sherlock Holmes que devoró cuando era niño hasta el trabajo de Patricia Highsmith, que Finn estudió en la Universidad de Oxford; su pasión para el cine clásico, sobre todo las películas de Alfred Hitchcock; y sus luchas con agorafobia y depresión. El resultado, espera el autor, es una película de suspense psicológica en la vena de Gillian Flynn, Tana French, y Kate Atkinson, entre otros.

Cuando no escribe, le gusta leer; natación; cocina; viajes. Es también un amante de los perros.

A. J. Finn colecciona libros de primera edición y divide su tiempo entre Nueva York y Londres.

Sumerjámonos ahora en la historia del libro.

Sinopsis:

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.

Pero nadie la cree.

Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.

Nº 1 de The New York Times desde hace cuatro semanas
Nº 1 en Australia y Nueva Zelanda

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Tortuosa, escalofriante, original y conmovedora, La mujer en la ventana es una sofisticada novela de suspense que ya llamó la atención antes de ser publicada. Los derechos de traducción se vendieron a 38 lenguas y Fox empezó a trabajar en su adaptación a la gran pantalla.

Debutó en el n.º 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times a la semana de salir a la venta -algo que no sucedía con una primera novela de autor desconocido desde hacía doce años- y permaneció allí varias semanas. Le han llovido los elogios de la crítica, de otros escritores y de los lectores norteamericanos; una acogida entusiasta y bien merecida, que se repite a medida que se publica en nuevos países.

La critica ha dicho….

Fascinante, emocionante, cautivante e increible . . . Finn ha creado una novela negra para el nuevo milenio, colmada de personajes fascinantes, giros impresionantes, hermosa narrativa y una protagonista con la que me encantaria compartir una botella de vino. Tal vez dos botellas, tengo muchas preguntas para ella.” – Gillian Flynn, autora bestseller #1 del New York Times

La mujer en la ventana / The Woman in the Window es un libro irresistible, de esos que no se pueden soltar. La escritura fluye y a menudo es excepcional. La forma en que Finn ubica esta historia original sobre un fondo de cine negro es encantadora y a la vez escalofriante.” -Stephen King La mujer en la ventana / The Woman in the Window es una novela arrasadora, todo un tour de force. Una impredecible y perversa odisea en la mente de una mujer, sus espejismos, sus delirios, su realidad. Me dejo obsesionada y con el corazon desbocado. Un thriller absolutamente emocionante.” – Louise Penny, autora bestseller #1 del New York Times

Más información sobre

EL EBOOK

LA TAPA DURA

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *