La economía del bien común, de Jean Tirole

4.50 (2 votos)

Jean Tirole publicó La economía del bien común en Mayo de 2017. Es considerado «uno de los economistas más influyentes de nuestro tiempo» en las propias palabras de la academia Nobel, de la que obtuvo el Premio en 2014. Descubra más sobre el autor y su libro a traves de una biografía breve a continuación.

Jean Tirole nació en Troyes en el 1953 (Aube, Francia).

Es presidente de la Toulouse School of Economics, miembro fundador del Institute for Advanced Study de Toulouse y director científico del Institut d’Économie Industrielle. Ingeniero de formación, dirige la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris (EHESS) y es además profesor invitado al Massachusetts Institute of Technology (MIT), miembro del Conseil d’Analyse Économique y miembro de la Académie des Sciences Morales et Politiques.

Antes de obtener el Premio Nobel 2014, fue otorgado la Medalla de Oro del Centre National de la Recherche Scientifique en 2007.

La economía del bien común es un ensayo de economía publicado en Mayo de 2017.

Sinopsis:

En este brillante ensayo, Jean Tirole, uno de los economistas más influyentes del mundo, nos facilita el acceso a las teorías económicas que le valieren el Premio Nobel.

Cuando Tirole ganó en 2014 el Premio Nobel de Economía, pasó a verse detenido en la calle por perfectos desconocidos que le pedían que comentara las cuestiones del día. Su paso de ser un economista académico a un intelectual público lo llevó a reflexionar sobre el papel que desempeña el economista en la sociedad. Así surgió Economía del bien común, un apasionado manifiesto a favor de un mundo en el que la economía, lejos de considerarse una «ciencia lúgubre», se vea como una fuerza positiva a favor del bien común.

El lector penetra en el laboratorio de uno de los economistas más influyentes del mundo, que responde a todas las preguntas que nos planteamos hoy sobre el estado de la economía: universo digital, empleo, cambio climático, Europa, papel del Estado, etcétera, con el fin de ofrecernos soluciones de futuro. Accesible e instructivo sin resultar aleccionador, este ensayo revela el afán comunicativo de un hombre que aspira a conciliarnos bajo el signo de la inteligencia.

Más sobre el EBOOK

Más sobre la TAPA BLANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *