La dieta personalizada de Eran Segal y Eran Elinav

4.50 (4 votos)

Eran Segal y Eran Elinav son los autores de La dieta personalizada (Colección Vital): El nuevo paradigma nutricional para diseñar un plan de salud a tu medida (febrero de 2019). Aprende más sobre los autores y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

El doctor Eran Segal es profesor en el departamento de Ciencias Computacionales y de Matemáticas Aplicadas del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel. El grupo de trabajo que lidera tiene amplia experiencia en el aprendizaje automático, la biología computacional y el análisis genómico. Su investigación se centra en el efecto de la variación genética entre los seres humanos, así como en la relación entre la nutrición, la salud y el microbioma, con el propósito de desarrollar una nutrición y una medicina personalizadas.

El doctor Eran Elinav se unió al Instituto Weizmann de Ciencias en Israel 2012 para encabezar un grupo de investigación en el departamento de Inmunología. Este grupo se concentra en las interacciones entre el sistema inmune innato, la microbiota intestinal y la salud. También incorpora técnicas microbiológicas, inmunológicas, computacionales y metabólicas para estudiar los efectos del microbioma en una variedad de desórdenes multifactoriales humanos.

Echemos ahora un vistazo más de cerca al libro, La dieta personalizada (Colección Vital): El nuevo paradigma nutricional para diseñar un plan de salud a tu medida (febrero de 2019).

Sinopsis:

Bienvenidos a la nueva frontera de la ciencia nutricional.

Todos, en algún momento, hemos aprendido que hay alimentos buenos y malos. Pero ¿y si algo que adoras comer, como el helado o el chocolate, en realidad fuera bueno para ti? ¿Y si ese alimento que no soportas, como el tomate o la col rizada, fuera una mala opción para tu organismo?

Cuando los doctores Eran Segal y Eran Elinav publicaron su investigación en la prestigiosa revista Cell, el revuelo mediático no se hizo esperar. ¿Era posible que el enfoque de la dieta universal estuviera equivocado? Al analizar la respuesta de la glucosa en la sangre de miles de voluntarios a distintos alimentos, los autores no sólo descubrieron que el microbioma de cada individuo era determinante en si algo podía o no ser saludable para esa persona, sino que esa información podía ser utilizada para realizar modificaciones en la dieta o el estilo de vida que condujeran a una mayor pérdida de peso, más energía y una salud óptima. Ahora han traducido esos principios científicos probados en una guía fundamentada y accesible con la cual aprenderás:

– Los mitos más comunes sobre la alimentación sana.

– A detectar de manera exacta qué alimentos dificultan tu pérdida de peso.

– Cómo diseñar tu propia dieta personalizada.

¡Olvídate de las dietas genéricas! La mejor estrategia nutricional, única para tu cuerpo, está aquí.

Más información sobre el

KINDLE

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *