Invictus (XV) (Quinto Licinio Cato), de Simon Scarrow

4.50 (4 votos)

Simon Scarrow es un escritor inglés de novela histórica, nacido en Lagos (Nigeria) en 1962. Es autor de Invictus (XV) (Quinto Licinio Cato). Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Tras varios años como profesor de Historia, Simon Scarrow se ha convertido en un fenómeno en el campo de los ciclos novelescos de narrativa histórica gracias a las dos sagas, Águila y Revolución.

Simon se licenció en Magisterio en la Universidad East Anglia, Norwich. Vivió en varios países antes de residir en el reino Unido (Norfolk).

Trabajó para el organismo de hacienda Inland Revenue. Tras licenciarse, ocupó un puesto como profesor primero en el East Norfolk Sixth Form College, luego en el City College de Norwich.

Simon Scarrow comenzó a publicar en el año 2000. Es en 2005, después del éxito de sus primeras novelas, que decidió dedicarse a la escritura por completo.

La mayoría de sus novelas de ficción histórica se desarrollan en el Imperio Romano, aunque también ha escrito sobre Bonaparte y el duque de Wellington en su serie Revolución. De entre su obra habría que destacar títulos como El águila del Imperio, Centurión, El gladiador o Cuervos sangrientos, entre otros.

Su hermano Alex Scarrow también es escritor.

Descubramos hoy su libro Invictus (XV) (Quinto Licinio Cato).

Sinopsis:

En el año 54 a.C. el ejército romano patrulla a lo largo y ancho de un Imperio creciente, que abarca desde el Mediterráneo hasta el Mar del Norte, desde el Atlántico hasta las orillas del Nilo. Roma aplica brutalmente sus leyes y sus normas, y sus legiones son la fuerza de combate más eficiente y agresiva del mundo conocido.
Tras sobrevivir a varios años de campaña en Britania, el prefecto Cato y el centurión Macro, dos veteranos de la legión romana, han vuelto a Roma. Sin embargo, su tiempo en la ciudad, peligrosa y polémica es corto, y muy pronto comenzarán un nuevo viaje con la guardia pretoriana. Su destino: Hispania, una colonia problemática en la que el enfrentamiento y la tensión con el Imperio romano se agravan por la amarga rivalidad existente entre los propios nativos. Allí, Vitellius, un veterano con vasta experiencia militar y ambición sin igual, intenta alcanzar la paz. Los desafíos a los que se enfrentan los dos amigos y sus compañeros de armas son, sin duda, diferentes a todo lo que han visto antes. Por un lado, la intriga y la traición de aquellos que buscan socavar al emperador Claudio. Por otro, Hispania se declara inconquistable…
Otra nueva entrega de las emocionantes y divertidas aventuras de Quinto Licinio Cato y su fiel compañero y amigo Lucio Cornelio Macro, los milites más audaces y con peor suerte que campearon por los dominios romanos.
Steven Saylor, conocido escritor de novela histórica estadounidense, ha definido la serie de Cato y Macro como “Una serie sorprendente, apasionante, ingeliosa… se la recomiendo sin reservas.”

Acceso directo al libro

KINDLE

TAPA DURA

Un comentario

  • Me ha gustado mucho este libro! Recomiendo todos los libros de Scarrow, éste especialmente a los amantes de la época del imperio romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *