Incendio por Tess Gerritsen

4.88 (8 votos)

Tess Gerritsen nació en San Diego, California, en 1953, de padres chinos. Es una autora bestseller internacional del New York Times. Incendio (2017) es su último libro en español hasta la fecha. Aprenda más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Tess Gerritsen recibió los dos gran premios que son el Nero Wolfe Award (por Vanish) y el Rita Award (por The Surgeon), entre otros. Su serie de novelas de suspense y misterio, ambientadas en la medicina, se han traducido a treinta y siete idiomas y se han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Tess se licenció en Antropología en la Universidad de Stanford, doctorándose en Medicina en la Universidad de California en San Francisco. Su carrera de escritora empezó de manera no tradicional. Tras haber ejercido como médico en Honolulu, dejó su exitosa carrera como médico internista para criar a sus hijos y dedicarse a la escritura.

En 1987 se publicó su primera novela, Call After Midnight, un thriller romántico, con el que se hizo famosa en todo el país, pareciendo en la lista de best-sellers de New York Times. Desde entonces, ha escrito varias novelas de suspense romántico.

Tess Gerritsen es también la autora de un guión, Adrift, del que se hizo una película de 1993 para la CBS protagonizada por Kate Jackson. Su serie de novelas protagonizadas por el detective de homicidios Jane Rizzoli y la médico forense Maura Isles inspiró la serie de televisión Rizzoli & Isles, protagonizada por Angie Harmon y Sasha Alexander.

Sus novelas han sido descritas por la crítica como “divertidas, brilantes y trepidantes”. Publisher’s Weekly la ha denominado “la reina del suspense médico”.

En la actualidad Tess vive con su familia en Maine y escribe a tiempo completo.

I know a secret es su último libro en inglés, Incendio siendo el último en español hasta la fecha. Sumerjamonos ahora en la historia del último thriller (en español) de Tess Gerritsen, Incendio, que salió en septiembre de 2017.

Sinopsis:

En una sombría tienda de antigüedades de Roma, la violinista Julia Ansdell tropieza con una curiosa pieza musical, un vals, “Incendio”, que la hechiza de inmediato. La composición, apasionada, atormentada y estremecedoramente bella, de notas sombrías y febriles arpegios, parece dotada de vida propia. Julia está decidida a dominar su compleja ejecución y mostrársela al mundo entero. De nuevo en Boston, en cuanto el arco y las cuerdas de su violín reproducen por primera vez las notas encendidas del vals, comienzan a suceder cosas extrañas que trastocan su tranquila existencia. La música tiene un efecto inexplicable y aterrador en Lily, su pequeña de tres años, que parece sufrir una brusca transformación. Convencida de que los hipnóticos compases de “Incendio” están urdiendo un hechizo maligno, Julia se propone encontrar al creador de la pieza y averiguar el origen de esta. Su búsqueda la lleva a la ancestral ciudad de Venecia, donde descubre el oscuro secreto de una familia peligrosamente poderosa que no se detendrá ante nada para impedir que la violinista desvele la verdad.

Más información sobre

EL EBOOK

LA TAPA BLANDA

 

Un comentario

  • El libro, no lo compró, me lo regaló una amiga. Es una historia de lectura facíl, llena de suspense a lo largo del libro y también con informaciones históricas interesantes. La leí de un tirón porque no pudo abandonarla. Es muy bien escrita. Le gustará mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *