Gorrión rojo, de Jason Matthiews

5.00 (2 votos)

Jason Matthiews es un escritor americano nacido en 1951. Publicó Gorrión rojo en febrero de 2018. Es la traducción de su “award-winning” debut thriller, Red Sparrow (2013). Aprende más sobre el autor y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Jason Matthews fue otorgado el Premio Edgar-Allan-Poe 2014 de la mejor novela debut por Red Sparrow (2013), un thriller que fue adaptado a la gran pantalla en 2018 por Francis Lawrence.

Jason Matthews es un exagente de la CIA con 36 años de carrera a sus espaldas. Ha servido en múltiples destinos y participado en operaciones en Europa del Este y Extremo Oriente. Como jefe de la CIA en varios países ha colaborado con distintas agencias internacionales en operaciones antiterroristas.

Ha publicado otros dos libros en la misma serie, titulados Palace of Treason (2015) y The Kremlin’s Candidate (2018). El libro que le presentamos hoy es Gorrión rojo, la traducción de su debut Red Sparrow (2013), que salió en febrero de 2018.

Sinopsis:

Un thriller magistral al más puro estilo James Bond cuyo autor ha sido agente de la CIA durante 36 años

La oficial Dominika Egorova es un “gorrión” (una especie de cortesana en la inteligencia de la Rusia postsoviética) que deberá operar contra Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA entrenado para infiltrarse en el espionaje ruso. Pero ambos se enamorarán y pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de Estados Unidos. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika se dejará reclutar por la CIA y entrará en un perverso juego que desembocará en un clímax electrizante.

En marzo de 2018, la FOX estrena en cines Gorrión rojo, película basada en el libro y protagonizada por Jennifer Lawrence y Jeremy Irons.

“La prosa de Matthews encandilará a los fans de los maestros John le Carré e Ian Fleming.”
USA Today

“La excepcional ópera prima de Matthews hará las delicias de los aficionados a las novelas de espionaje clásicas. La trayectoria del autor en la CIA dota al libro de una autenticidad que los lectores agradecerán.”
Publishers Weekly

“La primera novela de Matthews tiene la suficiente acción como para satisfacer a los más exigentes adictos a la adrenalina. La experiencia del autor en la CIA y los inteligentes diálogos hacen de este libro una historia perfecta para los entusiastas de las novelas de espionaje.”
Kirkus Reviews

“Un descenso al torbellino de las pasiones carnales y la brutalidad, este thriller evoca la gran era del espionaje que sucedió a la Guerra Fría. Los lectores sedientos de sangre, espionaje y suspense darán la bienvenida al debut de este magnífico escritor.”
Library Journal

Más información sobe

  EL KINDLE

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *