El último samurái, de Helen Dewitt

5.00 (2 votos)

Helen Dewitt es una novelista estadounidense, que vive en Berlin. Su libro El último samurái salió en 2018 en español, originalmente en septiembre de 2000 con el título de The Laste Samurai. Aprende más sobre la autora y su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Helen nació en Takoma Park, Maryland, en las afueras de Washington, D.C., in 1957. Se crio en América del Sur, puesto que sus padres trabajaban en el servicio diplomático de los Estados Unidos.

Tras un año en el Northfield Mount Hermon School, Massachusetts, y dos periodos cortos en el Smith College en Northampton, Helen Dewitt estudió clásicas en la Universidad de Oxford, de primero en Lady Margaret Hall, y luego en Brasenose College para su PhD o Doctorado de Filosofía. Helen habla numerosas idiomas, en orden decreciente de dominio de la legua, latín, griego antiguo, francés, alemán, español, italiano, portugués, holandés, danés, noruego, sueco, arábigo, hebreo y japonés.

Completó de escribir The Last Samurai o El Último Samurái en 1998. En este momento Helen tenía varias formas de empleo, entre ellos un desambiguador de los diccionarios, copista, un empleado de Dunkin Donuts, y un trabajado de lavandería, mientras que ​trabajaba en muchas novelas de frente. Así es como su primer libro vio la luz.

En 2005, colaboró con Ingrid Kerma, una pintora de Londres, y escribió “limit5” para la exposición Blushing Brides o Las Novias Ruborosas.

Helen ha escrito una novela en colaboración con la periodista australiana Ilya Gridneff, con el título Your Name Here. Un extracto de Your Name Here fue publicado en el número de Invierno 2008 de la revista n+1.

Es también autora de Lightning Rods (2011) and Some Trick: Thirteen Stories (2018).

Recientemente, los derechos para producir una película de The Last Samurai han sido adquiridos por Tom Dey.

Le proponemos que hechemos un vistazo más de cerca a la historia de libro de Helen Dewitt, El último samurái (2018).

Sinopsis:

Una de las novelas más memorables de los últimos años, destinada a convertirse en un clásico de culto.

Ludo es un niño prodigio: a los seis años aprendió griego para poder leer La odisea y francés para entender Tintín. Su madre, Sibylla, también es una joven devastadoramente inteligente que vio cómo su vida daba un vuelco al quedarse embarazada en un descuido. Atrapada en un trabajo con el que apenas si llega a final de mes, educa sola a su hijo e intenta satisfacer su voraz intelecto.

Ante la ausencia de un modelo masculino para Ludo, Sibylla recurre a la película de Akira Kurosawa Los siete samuráis. Tras verla infinitas veces, los dos han absorbido sus lecciones y el pequeño, movido por la virtud de esos guerreros, decide buscar a su padre. Ludo emprende una aventura secreta por Londres y se acerca a siete hombres para poner a prueba su valor e intelecto. Cada encuentro será una lección, un paso hacia la edad adulta, una puerta abierta a descubrir que algunos caminos solo pueden recorrerse en soledad.

La pericia de este pequeño genio revela una inesperada dimensión del amor en una historia de una profundidad emocional única. Publicada en el año 2000, el tiempo ha situado El último samurái en el lugar que le corresponde: el de un libro de culto que ha sido comparado con la obra de Jonathan Franzen o de David Foster Wallace.

Con esta novela, DeWitt firma un apasionado tour de force sobre la educación, la literatura y la ciencia, una meditación única sobre el heroísmo que ya se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Algunas de las reseñas elogiosas que recibió el libro:

«El último samurái es un libro del que todos deberían estar hablando. Es extraordinario.»
The Huffington Post

«DeWitt tiene inteligencia, ingenio y un asombroso coraje estilístico.»
The Guardian

«DeWitt rompe los límites formales de la novela. Al leerla uno quiere romper los límites de su propio cerebro.»
The Paris Review

«El último samurái es una historia divertida y trágica, intrigante y magistral, pero también conmovedora.»
The New Yorker

Más información sobre

EL EBOOK

LA TAPA BLANDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *