Cuentos clásicos para conocerte mejor, de Jorge Bucay

4.50 (2 votos)

Jorge Bucay nació en Buenos Aires, Argentina, en 1949. Es autor de más de veinte libros, entre ellos Cuentos clásicos para conocerte mejor, que salió en noviembre de 2017. Descubra quien es Jorge Bucay y aprenda más sobre su libro, así como valoraciones, opiniones y reseñas sobre éste.

Jorge Bucay es psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor. Algunos de sus libros han sido verdaderos best-sellers mundiales. Es también editor de la revista Mente sana.

Estudió en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó como médico en 1973 y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital del Carmen de la ciudad de California y en la clínica Santa Mónica de la Provincia de Buenos Aires.

Empezó a trabajar como psicoterapeuta y completó su formación como psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile, Estados Unidos, España e Italia. Integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, en Cleveland, Estados Unidos.

Fue supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada (España) y México.

Además, es un personalidad mediática, conduciendo su propio programa televisivo, entre otros.

En su país natal, Argentina, es considerado uno de los mejores de la psicología actual, su objectivo siendo que cada quien sea capaz de sanarse a sí mismo.

Descubramos ahora su úlitmo libro hasta la fecha, Cuentos clásicos para conocerte mejor (publicado en noviembre de 2017).

Sinopsis:

A partir de los cuentos clásicos podemos conocer mucho sobre el comportamiento humano. Nuestros miedos, fantasías e ilusiones; los objetivos propuestos y logrados, y los retos y obstáculos a que tenemos que enfrentarnos. Jorge Bucay relata a los lectores, en un lenguaje moderno y lleno de magia, 15 cuentos e historias clásicos (El patito feo, La bella durmiente, La sirenita, etc.), con la moraleja tradicional y una nueva interpretación personal que va más lejos para ahondar en lo peor y lo mejor de nosotros y nuestros comportamientos.
Un libro lleno de enseñanzas para conocernos mejor, pero también una relectura deliciosa de los cuentos de  nuestra infancia con muchos datos curiosos sobre cómo surgió cada relato y se ha mantenido a lo largo del tiempo y en las diferentes culturas.

MÁS SOBRE

EL EBOOK

TAPA DURA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *