Blockchain: La revolución industrial de internet, de Alexander Preukschat

4.83 (6 votos)

Alexander Preukschat publicó Blockchain: La revolución industrial de internet en mayo de 2017. Es asesor de desarrollo estratégico, gestión de proyectos y formador de ejecutivos en empresas multinacionales y startups en el entorno blockchain. Descubra más sobre el autor, su libro, así como valoraciones y reseñas sobre éste.

Alexander Preukschat estudió en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE E-4 en Madrid/España y ESB Reutlingen/Alemania.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en el sector financiero y de turismo en facetas vinculadas a tecnología, marketing digital y desarrollo de negocio en distintos países.

Las causas que importan a Alex son:

  • Los niños
  • Los derechos civiles y la acción social
  • La formación
  • El medio ambiente
  • Los derechos humanos
  • Las ciencias y las tecnologías

Alexander ha sido voluntario en causas humanitarias entre septiembre de 2003 y junio de 2004.

Es autor de una serie de publicaciones sobre Criptografía y Blockchain en OroyFinanzas.com (septiembre de 2013), y co-autor en BitcoinComic.org de Bitcoin: The Hunt for Satoshi Nakamoto (Dibbuks,

Alexander Preukschat es el creator, coordinator y autor principal del libro Blockchain: La revolución industrial de internet (publicado en mayo de 2017).

Sinopsis:

De la misma manera que internet cambió para siempre los modelos de negocio de industrias y empresas centenarias, la blockchain o «cadena de bloques» está dando lugar, desde su aparición en 2009, a un nuevo patrón económico basado en la descentralización de la confianza, en donde todos podremos intercambiar bienes y servicios sin necesidad de terceros. Esto implica un avance sin parangón que ha de revolucionar la manera en la que organizamos nuestra vida digital. De hecho, no en vano se dice que hemos pasado del internet de la información al internet del valor.

Estamos asistiendo al nacimiento de una tecnología que, más allá de transformar internet, propone nuevas formas de optimizar nuestras relaciones, ahorrar costes administrativos, favorecer cooperaciones sectoriales y que comprende todas las posibilidades imaginables que ofrecía el internet de la información en una segunda ola tecnológia de cambio.

Blockchain: la revolución industrial de internet, escrito por un grupo de profesionales provenientes de muy distintos ámbitos pero que comparten un mismo interés por la blockchain, ofrece información sobre cómo funciona y la manera en la que puede disrumpir en casi todas las industrias. Y ello a través de ejemplos, comparaciones y proyectos que ya son una realidad. Un libro fundamental para entender la nueva era en internet en la que nos estamos adentrando.

EBOOK

TAPA BLANDA

 

Un comentario

  • El libro de Alexander Preukschat te ayuda a entender en qué consiste el Blockchain. Te inspira para poner en práctica lo que aprendes. No es muy técnico. Está destinado a un público de no especialistas. Es un libro muy útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *